Skincare

¿Cómo diseñar mi rutina de skincare?

¿Qué productos tengo que tener en mi rutina? ¿Cuántos pasos tiene que tener?

Las preguntas que nos deberíamos de estar haciendo para crear nuestra rutina perfecta de skincare NO son ¿De cuántos pasos debe de ser mi rutina? sino ¿Que necesita mi piel? Tu piel no necesita 10 pasos, ni los productos más caros para ser efectiva. Tu piel necesita hidratación, protección, limpieza, exfoliación, etc. 

Tu rutina de skincare no puede ser copiada de tu influencer favoritx de un post en pinterest, tiene que ser creada especialmente para tu piel y tus necesidades. Existen pasos o productos BÁSICOS que todos debemos de tener en nuestra rutina pero los ingredientes que van a tener dependerá de lo que tu piel necesite. 

Cuando pensamos en nuestra rutina de skincare debemos de cumplir con 4 necesidades antes de incluir cosas más avanzadas o tratamientos más específicos. Estos productos básicos tienen que cubrir las siguientes necesidades:

  • Limpiar
  • Hidratar
  • Proteger
  • Nutrir

Rutina AM

La rutina de skincare de la mañana es la que nos ayuda a que nuestra piel se mantenga joven. La clave que no puede fallar en cualquier rutina es proteger. 

En tu rutina Am primero debes enfocarte en 3 necesidades:

  1. Limpiar: este también depende del tipo de piel que tengas, si tu piel es seca o normal es muy probable que no necesites lavar tu rostro todas las mañanas y simplemente echarte agua sea suficiente para refrescar tu piel. Pero si tu piel es grasa o mixta puedes necesitar un jabón suave en las mañanas para retirar los productos de la noche anterior y cualquier acumulación de grasa que puedas sentir.
  2. Hidratar/Humectar: existe una diferencia entre hidratar y humectar, y debemos de cubrir ambas! Hidratar se refiere a agregar agua a nuestra piel y humectar se refiere a aplicar una capa que no deje escapar toda esta agua que estamos agregando a nuestra piel.
  3. Proteger: no importa si tu piel es seca, grasa, mixta, normal, sensible o con tendencia a acné, si quieres mantener tu piel joven el mayor tiempo posible y evitar signos prematuros de envejecimiento es INDISPENSABLE usar SPF TODOS LOS DÍAS! y si queres ayudar un poco a tu SPF puedes agregar antioxidantes (la formula secreta 🤫)

Prevenir el daño es mucho mas facil que arreglarlo

Oh Happy Beauty

Rutina PM

En la noche es cuando nuestra piel entra en modo «sanar», este sería el momento perfecto para utilizar aplicar tratamientos y tratar condiciones especificas de tu piel, sacandoles el mejor provecho.

En la rutina de skincare de noche es el momento de enfocarnos en 3 necesidades:

  1. Limpiar: Luego de un día de estar bajo el sol, en la calle con el smog o simplemente frente a la computadora es super importante lavarnos el rostro para remover el maquillaje, protector solar, grasa, sudor y smog que se puedo acumular durante el dia. La mejor manera de remover todo muy bien es con una limpieza doble. 
  2. Corregir/nutrir: Los productos que no ayudan a corregir manchas, cicatrices o hiperpigmentación son ideales en este momento de tu rutina, les estamos dando la mejor oportunidad de trabajar y así obtener resultados. Aquí es donde entran los ingredientes activos y puedes personalizar más tu rutina a lo que necesitas. Los productos que uses dependenden de lo que quieras trabajar en tu piel.
  3. Hidratar/humectar: Al igual que en la rutina AM tenemos que hidratar la piel y ayudar a que no pierda nada de esta hidratación con una barrera protectora. En este momento es donde puedes aplicar cremas de noche (que normalmente son más espesas) o agregarle un poco de aceite hidratante a tu crema de día.

Tu rutina de skincare debe de estar enfocada en cosas que TU quieras trabajar.

Oh Happy Beauty

Recuerda que cada rutina es diferente, se personaliza a las necesidades y tipo de piel de cada persona. Pero luego de tener estas cosas claras y entender que son los basicos podemos pasaar a entender los ingredientes y productos qu podemos incluir en nuestra rutina. 

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment